english version
info@fialaycia.com.ar

PRESENTACION DE FIALA Y CIA. S.R.L.

FIALA Y CIA. S.R.L. fue fundada por el señor A. E. A. Fiala en 1948, siendo su campo de actividades original el de agentes fletadores y la venta y provisión de equipos para la Industria Naval.

Ya en 1963, el conjunto de las compañías representadas permitía cubrir por completo la provisión de equipos para la industria naval y otras. En calidad de representante de astilleros holandeses y griegos, brokers en la venta de buques y agentes fletadores, fueron concretadas operaciones de importancia, tales como la venta de un petrolero de 20.000 TDW para YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES y un carguero para URMAR.

A partir de 1964, fue incorporada dentro de las actividades de la empresa, la provisión de equipamiento para la explotación minera. En esta área fueron suministrados equipos a MINERA AGUILAR, HIPASAM y YACIMIENTOS CARBONIFEROS FISCALES, donde fueron comisionados para las minas de Río Turbio la mayoría de los equipos de excavación y todos los de producción, coordinando la instalación de cuatro frentes largos totalmente mecanizados. El mantenimiento de los equipos vendidos es supervisado por nuestros ingenieros, habiendo realizado tareas de reparación y levante, toda vez que el cliente lo fue solicitando.

Prácticamente, el 50% de todos los buques construidos en astilleros argentinos durante los últimos 20 años, tienen, con nuestra intervención, las líneas de agua MAIERFORM S.A. (Suiza), o han sido proyectados y/o supervisados con su colaboración.

Desde 1970, los puertos de Rosario y Quequén fueron dragados por las compañías ROYAL VOLKER STEVIN y HAM de Holanda, a través de nuestra representación, y muchos otros proyectos fueron analizados, algunos de los cuales todavía tienen posibilidades de concluir en contratos, en el campo del dragado y construcciones civiles y portuarias.

Más aún, FIALA y CIA. S.R.L. posee una oficina técnica, donde se realizaron (y aún se realizan) variadas tareas de proyecto y estudio para astilleros locales (ALIANZA, Y.C.F., SHELL, CIAMAR, GEOMATTER, MARIFRAN, ESSO, etc.) En este campo, cuando una oferta o licitación debe ser preparada, toda la organización conforma un equipo de trabajo único.

Con licencia de la empresa VON TELL de Suecia, se construyeron tapas escotillas para los armadores MARUBA y ASTILLEROS ALIANZA.

En 1979, ante el fallecimiento del señor A. F. A. Fiala, su hijo, el Ingeniero Juan A. Fiala quedó a cargo de la dirección general de la compañía, fecha en que la firma se expandió a su actual dimensión, y otras compañías fueron incluidas como representadas.

Durante los años ochenta, con licencia de la firma CONVER GMBH se fabricaron la totalidad de los accesorios para dos buques portacontenedores de 1200 TEU cada uno, construidos en ASTILLEROS RIO SANTIAGO, así como para los astilleros ASTARSA y ALIANZA.

A lo largo de su historia, FIALA y CIA. S.R.L. ha representado, importado, distribuido y realizado el mantenimiento de una gran variedad de productos, entre los que se encuentran: máquinas tuneleras para la industria civil y minera (DOSCO), grupos electrógenos y motores Diesel y a gas natural (LISTER, DORMAN DIESELS), sistemas y componentes hidráulicos (HYDRASSIST), sistemas de lucha contra incendio (MACRON FIRE), sistemas de calefacción, refrigeración y aire acondicionado, marinos y terrestres (BRONSWERK B.V.), y muchos otros. Dentro de lo que es la industria naval liviana, motores auxiliares (LISTER PETTER, BETA MARINE, MERMAID), botes inflables (AVON INFLATABLES LTD.), etc.

Atendiendo a los requerimientos del mercado, intervenimos activamente en los proyectos relativos al control del medio ambiente con el apoyo de la consultora holandesa NEDECO, y también nos fuimos especializando en la provisión de grupos electrógenos alimentados a gas natural o diesel oil.

En 1996, con nuestra asistencia y en representación de la empresa holandesa HAM, se firma el contrato para el dragado del Canal Martín García y posteriormente el de acceso al Puerto de Bahía Blanca. Además, se firma un contrato entre la ARMADA ARGENTINA y RDMTH para la compra de los materiales correspondientes a dos submarinos tipo TR 1700, y opción a reactivar el astillero MINISTRO M. DOMECQ GARCIA.

También se concretó la venta de todas las bombas de proceso para los complejos mineros de Bajo de la Alumbrera y Cerro Vanguardia en representación de WARMAN INTERNATIONAL, donde además se asistió a la puesta en marcha de estos equipos.

Inicialmente con la asistencia de DERRICK CORPORATION INC. de Estados Unidos y luego con la empresa alemana HILLER GMBH fueron desarrollados tratamientos para los efluentes de distintas industrias, tales como Curtiembres, Papeleras, Frigoríficos (mataderos) y Bodegas (vino).

Estos desarrollos han permitido resolver distintos problemas de contaminación ambiental, principalmente utilizando centrífugas horizontales tipo decanter, previos estudios a nivel de laboratorio con el fin de encontrar los aditivos químicos más adecuados.

Con las centrífugas horizontales también se han resuelto problemas industriales, como es la deshidratación de Carbonato de Calcio o recuperación de Cromo en curtiembres, entre otros.

Con la reactivación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, tuvimos la oportunidad de proveer equipamiento eléctrico antideflagrante de ALLENWEST WALLACETOWN LTD. de Gran Bretaña, así como repuestos para Frentes Largos por parte de EMEINSA de España.

También hemos proveído equipos de WILLIAMS PATENT CRUSHER and PULVERIZER Co. a Cementos Artigas en Uruguay, así como Bin Activators KINERGY a Minera Gualcamayo.

En representación de la empresa MD HELICOPTERS Inc. de Mesa, U.S.A., se ha realizado la venta de repuestos a Fuerza Aérea Argentina, así como el dictado de cursos de mantenimiento.

En conclusión, como resultado de lo descrito, las principales actividades de FIALA y CIA. S.R.L. son en el campo del dragado, minería, naval, petróleo y el desarrollo de mercados en general, donde personal especializado, una fuerte experiencia comercial y apoyo técnico es requerido. Además FIALA Y CIA. S.R.L., en algunos casos, cuenta con contratos de representación para Paraguay y Uruguay, donde también mantiene una presencia comercialmente activa.